No te preocupes querida (2022) crítica: quiere ser una de las grandes películas de ciencia ficción del año y al final solo Florence Pugh evita hundirse

Hubo un tiempo en el que se creía que ‘No te preocupes querida’ podría ser una de las grandes películas del año. Olivia Wilde Había sorprendido en su debut como directora con ‘Super Nerds’ y su segundo largometraje prometía ser mucho más ambicioso, contando además con un reparto de lo más llamativo. Luego vinieron sus polémicas y la narrativa a su alrededor empezó a centrarse en ella.

Cuando ‘No te preocupes, querida’ se pudo ver en la última Mostra de Venecia, la calidad artística de la película había quedado en un segundo plano en beneficio de rumores cada vez más disparatados. Y lo peor de todo es que no está muy claro si eso fue bueno o malo, pues la crítica no acompañó a una película que llega a los cines casi herida de muerte. Y no seré yo quien lo reivindique, porque lo único digno de celebración en él es la interpretación de Florencia Pugh.

Los fundamentos de la película.

El primer gran problema de ‘No te preocupes, querida’ es lo evidente que resulta, algo que se puede sortear en determinados escenarios, pero es mucho más complicado hacerlo con una película que intenta dar una fuerte presencia al misterio. componente. Y no se puede decir que aquí tenga éxito Wilde, que en general parece más interesado en lograr un acabado visual que resalte el perfeccionismo de esa sociedad separada que nos presenta que en cualquier otra cosa.

Por ello, la mayoría de los personajes no son más que bonitas conchas que en un principio invitan a pensar en algo apasionante pero que a la hora de la verdad rara vez va más allá de lo puramente superficial. El único que realmente logra salir de esa tendencia imperante es Pugh, quien demuestra una vez más por qué es una de las mejores actrices jóvenes de nuestro tiempo.

See also  la primera película se relanza con una escena posterior a los créditos

21 películas distópicas alucinantes que todo fan de 'Blade Runner' debería haber visto ya

Es cierto que Pugh es la gran protagonista de la serie, por lo que es lógico que tenga más tiempo para desarrollar su personaje, pero es su interpretación que amplifica un personaje que sobre el papel parece demasiado diseño. Hay momentos que sí contribuyen en la dirección de resaltar la creciente angustia que está sufriendo Alice, pero por lo general no son lo suficientemente fuertes.

ha fallado

No te preocupes, querida escena

Lo que no se le puede negar a ‘No te preocupes querida’ es una consistencia formal en la mayor parte del metraje, logrando incluso introducir elementos disonantes en ese universo sin que Wilde pierda el control de la situación. A cambio, esa sociedad distópica que presenta resulta demasiado familiar, tanto por el uso de la vida en los suburbios como por el hecho evidente de que estamos en un lugar donde la humanidad brilla por su ausencia y casi parece una secta. al servicio del personaje interpretado por Chris pino.

De hecho, en esa idea del culto al líder hay notas siniestras que podrían haberle dado otra energía a la película si no ocurriera lo que mencioné antes, lo cual se propone y parece que conducirá a algo muy estimulante. que después nunca llega. Y es que ‘No te preocupes cariño’ es una promesa constante que se queda en nada en la mayoría de los casos y en la principal da paso a un tramo final en el que la película coquetea con el ridículo en más de una ocasión, dejando también la sensación de creerse mucho más importante e inteligente de lo que realmente es.

See also  actriz que compartió set con Leonardo Dicaprio

4 de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+

Y es una pena que eso suceda, porque suele coincidir con los momentos en los que el guión firmado por Katie Silverman Termina aclarando todo -digo termina porque casi todo se ve venir desde una legua de distancia- y busca un claro impacto dramático. Ahí es donde más sufre ‘No te preocupes, querida’, ya que lo anterior puede ser un poco frustrante, pero al menos es compacto y tienes a Pugh para mejorarlo todo. Aquí ni ella, por mucho que siga siendo la más destacable, puede levantar el espectáculo, aunque sí lo hace más llevadero.

En breve

No te preocupes, querida imagen Florence Pugh

Habrá quien diga que nos hemos centrado demasiado en las polémicas de ‘No te preocupes querida’ y que esto ha acabado haciendo un daño irreversible a la película, pero lo cierto es que ella misma ha dejado claro que la única Lo que ha evitado que la palabra decepción sea la nota predominante es que la charla se ha centrado en esa otra cosa. al menos ntienes la obra de Florence Pugh, pero el resto es algo anodino en la mayoría de los casos y algo ridículo en su tramo final.